× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Indignación en México… ¡por juniors que violaron a una jovencita!

por: Arturo Marló

En enero de 2015 cuatro jóvenes originarios de Boca del Río, Veracruz, subieron a su auto a una joven llamada Daphne y la llevaron a la fuerza hasta el domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro, para luego abusar brutalmente de ella. Hoy, más de un año después, los culpables siguen sin pagar por lo que hicieron… ¡Aunque no están desaparecidos!

Captura de pantalla 2016-03-23 a la(s) 17.48.57
Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta se hacen llamar los ‘Porkys’ y son originarios de Veracruz

Se trata de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, quienes se hacen llamar los ‘Porkys de Costa de Oro’ y presuntamente pertenecen a un grupo delictivo conformado por juniors, quienes son hijos de funcionarios, políticos o simplemente de millonarios que viven en las zonas más exclusivas de ese estado. Sin embargo, aunque la denuncia por lo que hicieron se interpuso desde mayo del año pasado cuando Daphne decidió contar a su familia lo que le había pasado, hasta ahora las autoridades no los han detenido y ni siquiera interrogado; sin embargo, ellos siguen en el ojo del huracán. Y es que un video que rápidamente se hizo viral en la red, en el que los cuatro jóvenes aparecen sentados en una mesa, mientras uno por uno piden perdón a Daphne y la familia de ella por lo que hicieron. Como era de esperarse la indignación no se hizo esperar por esta acción criticada por millones de personas.


Por si fuera poco, a través de una carta dirigida al director de un periódico de Veracruz, estos jóvenes ¡aseguran ser inocentes de dichas acusaciones! Además, pidieron que se les dé la oportunidad de contar su versión de los hechos, pues dicen ser víctimas de una calumnia que les ha causado un grave daño emocional y moral no sólo a ellos, sino también a sus familias. Y es que los jóvenes aseguran que nunca abusaron sexualmente de Daphne, sino que todo lo hicieron bajo consentimiento de ella e incluso, de unas amigas que la acompañaban y con las que salió de un bar esa misma noche. Lo que es un hecho, es que esta carta contradice totalmente el video en el que dicen estar arrepentidos por lo que hicieron… ¿Entonces si no son culpables para qué lo grabaron?

Captura de pantalla 2016-03-23 a la(s) 17.36.26
Esta es la carta que se publicó en Veracruz, en la que los jóvenes se deslindan de las acusaciones. Incluso, aparece firmada por ellos.

Ante esta situación, Javier Arturo Fernández Torres, padre de Daphne, también escribió una carta al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para exigir que los culpables paguen por lo que hicieron y reciban una consigna penal. En dicha petición, el señor explica: “Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron. Desafortunadamente a casi un año de haber denunciado y con elementos, evidencias y testimonios suficientes para consignar, no lo han hecho. Me pregunto ¿Por qué aún no los han consignado? ¿Serán verdad los rumores de que “ya tienen todo arreglado y no les harán nada” por ser parte de la alta sociedad y estar estrechamente relacionados con la clase política de Veracruz?”, preguntó el padre de Daphne.

Así mismo se dirigió a los padres de uno de los jóvenes, Jorge Cotaita Cabrales, a quien les dijo: “Ustedes en particular han sido los más injustos, los más inhumanos, los más cínicos, los más cobardes y los más inmorales en esta situación, no encuentro adjetivos descalificativos para describirlos, ya que su comportamiento manifiesta lo más vil de la raza humana. Se han encargado de difamar a mi hija y a mi familia, han pretendido hacer creer a la gente que les pedí dinero, que los estoy extorsionando… Su comportamiento como padres los hace cómplices del delito de su hijo. Su comportamiento como padres tiene consecuencias directas sobre el comportamiento de sus hijos y si ustedes son capaces de hacer estas atrocidades, es lógico que su hijo sea el delincuente en el que lo han convertido y él se ha esmerado en escalar. ¿Cómo es posible que después de haber hablado, ustedes de haber aceptado, de haber llorado, de haberse cuestionado cómo castigarían a su hijo (no cesabas de repetir que le darías un castigo ejemplar), después de que su hijo se disculpó con mi hija y dijo por qué lo había hecho, cambian las versiones y ahora la víctima se convierte en la culpable?”

Sin duda, motivos sobran para indignarse con este terrible caso…. ¿Tú qué opinas al respecto?

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de