× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Anuncian la nueva fecha para los Juegos Olímpicos en Tokio

¡Sí habrá Juegos Olímpicos para el verano del 2021!

por: Nuria Ugarte

Sí se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Tokio 2020…pero para el 2021.

Desde que se dieron a conocer las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, nos preguntábamos si los Juegos Olímpicos se llevarían o no a cabo. De hecho, algunas de las delegaciones ya habían cancelado su participación con el fin de salvaguardar el bienestar de sus representantes.

Así, debido a la situación actual, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y Shinzo Abe, Primer ministro de Japón, establecieron la nueva fecha para celebrar los Juegos Olímpicos: del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 y del 24 de agosto al 5 de septiembre, para los Paralímpicos.

Thomas Bach, presidente del COI. Foto: Jean-Christophe Bott/Keystone, vía Associated Press

La decisión se sustentó en cuidar la salud de los atletas y demás involucrados; y como apoyo en la contención del virus. Además, se consideraron los calendarios de otros eventos deportivos internacionales.

Se estima que el costo de posponer los JO para el próximo año será de 2 mil millones de euros adicionales.

El presidente del COI expresó que se tuvo un respaldo unánime de todas las federaciones y agradeció la colaboración de los implicados en el proceso de consulta durante este «reto sin precedentes».

Los deportistas que clasificaron para Tokio 2020 tienen su plaza asegurada para el 2021, lo cual es un alivio; pero no significa que dejen de prepararse arduamente el resto del año.

Jiji Press/EPA, Shutterstock

Las únicas veces en las que se han tenido que suspender los Juegos ha sido en los años de 1916, 1940 y 1944, debido a las Guerras Mundiales. Si bien se trata de una medida insólita, la prioridad es la salud de la comunidad.

 

 

0 respuestas a «Anuncian la nueva fecha para los Juegos Olímpicos en Tokio»

Podría interesarte

Leer más de