× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Cancelarán acceso al turismo en Tepoztlán durante el Día de Muertos

El cierre de Tepoztlán comienza el viernes 30 de octubre y concluye el 2 de noviembre; autoridades pondrán filtros sanitarios en los accesos

por: Regina Murillo

Así como lo leíste. Con la finalidad de evitar un rebrote de Covid-19, las autoridades municipales cerrarán el acceso a los turistas el Día de Muertos. El presidente municipal, Rogelio Torres Ortega, anunció la cancelación del #CarnavaldeTepoztlán y el #EncuentroCulturaldeChinelos.

“Sabemos que va a causar revuelo, pero quiero dejar en claro que es por la salud de todos. Tepoztlán cerrará de nuevo su acceso al turismo por la celebración del Día de Muertos 2020”, aseguró.

Torres Ortega mencionó que los turistas visitaban este municipio para observar las ofrendas del panteón municipal, lo que creaba una concentración de miles de visitantes de otros países.

Para evitar la entrada de turistas, las autoridades municipales colocarán filtros sanitarios en todos los accesos. Sólo se permitirá el tránsito local y con cubrebocas obligatorio. Esto debido a que se consideró que no es tiempo, ya que aún no alcanza el color verde del semáforo epidemiológico.

El funcionario explicó que cada año ese municipio “vive con fervor las festividades que le dan identidad, pero por esta única ocasión se tomó la decisión” del cierre de Tepoztlán.

Ésta no es la primera ocasión que se anuncia el cierre de Tepoztlán a turistas durante esta pandemia. En abril pasado, durante las vacaciones de Semana Santa, ocho municipios turísticos de Morelos (Cuernavaca, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco, Yautepec, Hueyapan, Ocuituco y Tetela del Volcán) cerraron la entrada a vacacionistas.

Hasta el pasado 14 de octubre, las autoridades de Morelos reportaron 6 mil 437 casos positivos de coronavirus y mil 207 fallecimientos a causa de la crisis sanitaria por Covid-19.

0 respuestas a «Cancelarán acceso al turismo en Tepoztlán durante el Día de Muertos»

Podría interesarte

Leer más de