× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Increíble! Encuentran en Australia zarigüeya idéntica a Pikachu

¡Ataque de ternura!

por: Nuria Ugarte

Aunque por el título podríamos pensar que se trata de una broma, ¡no es así! Una clínica veterinaria en Melbourne, Australia, compartió la imagen de una zarigüeya con el pelaje completamente amarillo, idéntica al personaje de Pokémon.

La curiosa zarigüeya fue rescatada luego de que la clínica donde está siendo atendida recibiera una llamada sobre su ubicación. Al verla, se dieron cuenta de que se trataba de un ser bastante peculiar ya que, a diferencia de las zarigüeyas «comunes», esta tenía el pelaje amarillo, siendo re-bautizada con el nombre de Pikachu.

Los médicos explicaron que se trata de una mutación poco habitual y, aunque nos parece lo más adorable del mundo, de hecho no lo es tanto para el pobre animalito, pues lo hace vulnerable frente a sus depredadores naturales; además de otros problemas.

Y, es que, tiene una deficiencia en melanina, una sustancia natural que pigmenta de forma natural el cuerpo, color de piel, cabello o pelaje y sirve de protección contra los rayos del sol.

La bióloga Kath Handasyde, de la Escuela de Biociencias en la Universidad de Melbourne, comentó a «The Age» que las zarigüeyas suelen tener el pelaje cobrizo o gris; sin embargo, Pikachu tiene el pelo amarillo debido a una mutación genética.

Uno de los problemas con estas tonalidades de pelaje inusuales, particularmente si son claras, es que las zarigüeyas son animales nocturnos y el pelaje claro los hace un objetivo más obvio para depredadores como los búhos”, explicó Handasyde. 

La clínica donde se encuentra Pikachu, indicó que ya está recibiendo tratamiento y que está saludable. Asimismo, se quedará ahí pues, si la dejaran en libertad, sería presa fácil.

¿Crees que sí se parece a Pikachu, o no?

0 respuestas a «¡Increíble! Encuentran en Australia zarigüeya idéntica a Pikachu»

Podría interesarte

Leer más de