× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Los animales de los zoológicos de la CDMX afectados por el recorte capitalino

por: Elena Del Castillo

En la Ciudad de México contamos con tres zoológicos: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, cada unos de éstos cuenta con 2,200 ejemplares.

Publímetro reportó que tras este recorte histórico los animales que habitan en los tres zoológicos están sufriendo graves consecuencias, ya que están viviendo con 11 pesos diarios.

«De acuerdo con los contratos –de los que Publimetro tiene copia–, en 2019 se tiene proyectado un gasto de nueve millones 241 mil 999 pesos para la compra de alimentos, lo que representa 270% menos de lo que se destinó durante 2018.»

El presupuesto destinado a los zoológicos respresenta un 270% menos que año pasado en compra de alimentos y medicinas. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó en abril de este año que durante su administración se estará reorientando a los tres zoológicos capitalinos en un esquema de conservación de fauna: “se va seguir desarrollando el presupuesto y mejora para beneficio de los animales que habitan el zoológico, a parte hay fauna nativa que está en la tercera sección”.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente, SEDEMA informó a la ciudadanía a través de un comunicado que las cifras que circularon no eran correctas.

En el comunicado la Secretaría afirma que durante el primer semestre del año se destinó 20.7 millones de presupuesto para el suministro de alimentos, un promedio de 3.4 millones al mes.

Lo que sí es un hecho es que gracias a la gran labor de veterinarios, biólogos y zoólogos, las especies que habitan en cada zoológico de la Ciudad de México se han mantenido y alimentado de la mejor manera posible. Esperemos que pronto podamos tener la cifras reales y que el gobierno no olvide la importancia que tiene para el país y el mundo proteger a todos los ejemplares, y darles el mejor trato a través de un presupuesto digno, ya que ellos dependen de nosotros para que puedan seguir viviendo.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de