× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Sonic: Del videojuego a la pantalla grande

Jim Carrey vuelve a la pantalla grande con un villano malvado pero único en su tipo.

por: Paola Ortiz

 Este viernes 14 de febrero se estrena en México ‘Sonic’, una de las películas que más polémica ha causado entre los seguidores de este icónico personaje de los videojuegos. 

Cuando anunciaron que Sonic tendría su propia película, todo fue emoción y expectativa, sin embargo; cuando salió el primer vistazo las críticas negativas se le vinieron encima, pues la mayoría de los fans quedaron decepcionados al ver el diseño del personaje para el live action. 

sonic 2020

Fue tanta la polémica y decepción que desató, que Paramount Pictures decidió rediseñar el personaje. De acuerdo con informes, esto no fue nada barato, pues se tuvieron que gastar alrededor de 35 millones de dólares para que Sonic se pareciera un poco más al personaje de los videojuegos. 

Con todo la película logró salir adelante y ahora podemos decirles que es una de las mejores cintas inspiradas en videojuegos que hemos visto en los últimos años. Pues además de que el personaje quedó muy parecido al del videojuego, y por ende conecta más rápido con la audiencia, Sonic cuenta con increíbles actuaciones, buen ritmo, y un mensaje poderoso que es capaz de mover las fibras más sensibles de cualquier miembro de la familia. 

sonic 2020

Sonic llega a la Tierra luego de que los seres de su planeta intentan capturarlo debido a su poder de energía ilimitada y súper velocidad. Antes de irse, su guardiana le entrega una bolsa con anillos que se vuelven portales para ir de un lugar a otro. Sonic vive oculto en una cueva aunque conoce a todo el pueblo ya que diario los observa, sin embargo; se siente solo. 

Un día no controla sus poderes y provoca un apagón que llama la atención del gobiernos, quien le pide al Doctor Robotnic (Jim Carrey) que vaya a investigar. Y es aquí en donde la película adquiere uno de sus mayores valores de producción: el antagonista. 

sonic 2020

Seguramente no sabrás cuánto extrañas a Jim Carrey en la pantalla grande hasta que veas esta película. En esta ocasión el actor interpreta a un villano egocéntrico obsesionado con la tecnología y con un sentido del humor ácido pero al mismo tiempo divertido. Es chistoso pero sin caer en lo cómico absurdo. 

El guión construye a cada uno de los personajes sin muchos enredos, por lo que no es nada difícil de digerir. Sonic se convierte en un imán de ternura y carisma con el que es fácil encariñarse, por lo que uno en verdad espera que logre su objetivo. Mientras tanto, Tom Wachowski, el sheriff de la ciudad de Green Hills que decide ayudarlo, se convierte en nuestro personaje catalizador, aquel en el cual ponemos nuestra esperanza. 

sonic 2020

Como en todo, siempre habrá personas que no paren de lanzar hate a esta nueva cinta, pero nosotros te recomendamos que la juzgues por ti mismo, pues consideramos que, aunque no se vuelve épica, la película está bien hecha y entretenida. 

Si te vas a lanzar al cine con niños pequeños, seguramente les encantará esta opción. Además, el doblaje en español no es tan malo como se esperaba. De hecho, para ser la primera vez que Luisito Comunica presta su voz a un personaje, es un trabajo por encima del promedio. Presenta fallos que salen del personaje en un par de momentos, es decir, en ocasiones se puede escuchar a Luisito y no a Sonic, sin embargo; logra darle una identidad al personaje y sobre todo, una voz propia que queda muy ad hoc con la energía del erizo.

Seguramente si Luisito continua con el doblaje podremos una evolución destacable. 

¿Con quién irás a verla?

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de