Todo lo que debes saber sobre el desfile del Día de Muertos en la CDMX

Este desfile será especial, ya que una parte será dedicada a todos los fallecidos a causa de la pandemia por Covid-19

por: Fernanda Huerta

12 octubre, 2021

Todo lo que debes saber sobre el desfile del Día de Muertos en la CDMX

Tras unos años muy difíciles en cuanto a eventos públicos se refiere, poco a poco vemos cómo regresan nuestros favoritos, y es que este año sí se llevará a cabo el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México.

Por supuesto que para llevarlo a cabo se contarán con medidas especiales ante la pandemia por Covid-19.

¿Cuándo es el Desfile del Día de Muertos?

El desfile del Día de Muertos será el domingo 31 de octubre a partir de las 12:00 horas y durará alrededor de cinco horas.

Este magno evento contará con las tradicionales catrinas, alebrijes y carros alegóricos que comenzarán a recorrer las calles más importantes de la Ciudad de México con una pequeña modificación en la ya conocida trayectoria.

“¿Qué pasaba antes? La gente se juntaba en el Zócalo y ahí se aglomeraban. Ahora, el recorrido lo va a poder ver cualquier persona desde el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, conforme a la ruta, y esto va a permitir que se guarden protocolos de sanidad y que no haya aglomeraciones”, explicó Paola Félix, titular de la Secretaría de Turismo capitalina.

El recorrido de casi 9 kilómetros partirá del Zócalo capitalino para avanzar sobre 5 de Mayo hacia la Avenida Juárez, pasando frente al Palacio de Bellas Artes y la Alameda hasta llegar a Paseo de la Reforma.

Posteriormente seguirá cruzando por el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora, continuando por dicha avenida a la altura del Auditorio Nacional hasta terminar en Campo Marte.

¿Qué veremos en el desfile?

Como era de esperarse, este desfile del Día de Muertos será especial, ya que una parte será dedicada a todos los fallecidos a causa de la pandemia por Covid-19.

En esta ocasión el desfile estará dividido en cuatro segmentos con conceptos distintos:

  • Tenochtitlan: Corazón de México
  • Ciudad de México Hoy
  • Magia y tradición
  • Celebrando la vida

Será en el segmento Ciudad de México donde se incluirá el homenaje a las personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia.

Además se presentarán 10 carros alegóricos autónomos, así como 29 súper props empujables y 17 alebrijes.