¡Conoce la fotografía mexicana que se llevó el primer lugar en el concurso Foto Plensa!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 14/01/2020

¡Orgullo nacional!

Con mucho orgullo queremos compartir con ustedes que el fotógrafo Andrés Cedillo se llevó el primer lugar en el concurso Foto Plensa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Museo Nacional de Arte MUNAL (@munalmx) el

En la famosa exposición «Behind the walls» hay una escultura en la que aparecen unas manos tapando los ojos del rostro hecha por el reconocido artista Jaume Plensa. A esta escultura asistieron varios fotógrafos a capturar la mejor imagen.

Varios de ellos se unieron a un concurso y finalmente Cedillo fue el ganador de la contienda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANDRÉS CEDILLO POVILAS 🇲🇽|🇱🇹 (@pavelin) el

La pieza que el mexicano retrató se trata de una escultura que ha generado miles de reflexiones al verla. Si lo pensamos detenidamente podemos ver que con los ojos tenemos un panorama diferente de la vida, pero qué pasaría si los tapamos, ahora ¿cómo lo verías?

La pieza tiene una altura de 8 metros y es famosa por ser una de las más fotografiadas en la historia de Nueva York, por lo que ahora tendrás la oportunidad de disfrutar esta increíble escultura.

Las dos manos flotantes y los detalles suaves de la escultura son algo que sin duda no te puedes perder. Por ello te contamos que esta pieza será exhibida en el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) en la CDMX, donde podrás disfrutar de esta maravillosa pieza hasta el 29 de febrero.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k