¡Niña mexicana inventa un calentador solar y recibe reconocimiento!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 26/02/2019

Xóchitl niña

¡Orgullo mexicano!

Su nombre es Xóchitl Guadalupe Cruz López, es un niña mexicana de ocho años, cursa el tercer años de primaria y ha conseguido el reconocimiento por parte del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, por inventar un calentador con materiales reciclados.

Xóchitl niña

El calentador a base de materiales reciclados, será una opción muchos más accesible para las personas de bajos recursos, según lo comentó la pequeña que actualmente cura el tercer año de primaria.

«Personas de bajos recursos no tienen la posibilidad de comprar calentadores, entonces lo que hacen es talar los árboles para conseguir la leña y eso afecta al mundo con el calentamiento global. Por eso hice este calentador de materiales reciclados que no daña al medio ambiente» aseguró Xóchitl. 

Xóchitl niña

Su calentador está conformado por dos puertas de cristal, botellas para almacenar el agua y mangueras que conectan el artefacto al tinaco.

Xóchitl niña

El siguiente desafío de Xóchitl es crear un calentador a base de paneles solares y ya busca ayuda de universidades e investigadores. ¿Te animas a ayudarle?

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k