Coronavirus COVID-19
Confirmados: 1,215
Sospechosos: 3,511
Negativos: 6,282
Muertes: 29

Podrían suspenderse los Juegos Olímpicos por coronavirus

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 26/02/2020

Podrían suspenderse los Juegos Olímpicos por coronavirus

¡Estamos a nada de quedarnos sin Juegos Olímpicos!

Los organizadores del Comité Olímpico Internacional están considerando cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio. Hasta ahora el coronavirus tiene al continente asiático paralizado con más de 70 muertes en China y 500 nuevos casos.

El comité decidirá el destino de Tokio 2020 en un periodo de tres meses, y aunque se llegara a proponer otra sede es casi imposible que esto suceda debido a que el tiempo de preparación es muy poco para que otro país los organice, por lo que si no se llevan a cabo en Tokio, los Juegos Olímpicos se cancelarían definitivamente.

Las Olimpiadas están programadas para iniciar el próximo verano, por lo que todavía puede pasar un milagro para que el Covid-19 sea atacado. Aunque el primer caso del coronavirus se registró en China, Japón reportó 5 muertes a causa de este virus que además ya está afectando a países europeos.

A pesar de una posible cancelación, Dick Pound ha pedido a los 11 mil atletas que se sigan preparando para las próximas Olimpiadas que deben arrancar el 24 de julio. En caso de ser suspendidas sería la tercera vez que esto suceda en la historia de los Olímpicos.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k