«Titanes del Desierto», la exposición que mezcla el arte huichol y los dinosaurios

Por: Pamela Farlom

/ martes 16 de octubre de 2018

Dinosaur+Beading

Si eres fan de los dinosaurios ¡entonces prepárate! ya que a partir de este 18 de octubre el Ayuntamiento de Saltillo y el Museo del Desierto estará lista la exposición» Titanes del Desierto».

La exposición muestra a dos monumentales dinosaurios cubiertos con el tradicional arte huichol, la cual fue presentada durante el Festival Internacional Burning Man, en Nevada Estados Unidos y ahora llegará para ser admirada en la explanada frente a la Biblioteca de la Alameda Zaragoza.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Esta exhibición consta de dos réplicas a gran escalada de dinosaurios del período cretácico decoradas con el piedras de chaquira, con el objetivo de posicionar a Saltillo como frente turístico y cultural nacional e internacional, según detalla Blas Flores González, titular de la Dirección de Fomento Económico.

El director del museo del Desierto, Arturo Gónzalez, comentó que dichas escultura son productos de 9 meses de arduo trabajo por parte de familias huicholes, y adelantó que hay planes para que esta muestra visite más ciudades, además de otros países como Estados Unidos e Inglaterra. «En estas piezas se conjuga la ciencia, el arte y las costumbres, por lo que esto resulta muy interesante para todos los visitantes, así que invitamos a la gente para que vengan«, expresó.

¿Deseas ir a esta exposición? Entonces no tienes pretexto para ir con tu familia o amigos, ya que la entrada es libre.

Conoce la versión digital de nuestra revista