× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Karla Souza, Fachosa con Estilo

por: Mariana Rosas

 

Estrena la cinta ¿Qué culpa tiene el niño?

 

“Nada es de a gratis”, es una de las frases que menciona la bella Karla Souza al platicarnos que todo el éxito que ha obtenido tanto en su país natal como en Estados Unidos, le ha costado.

Se habló de la supuesta discriminación que afrontaba con How to get away with murder, la serie que protagoniza en Hollywood, pero aclara que en gringolandia todos te etiquetan dependiendo de tu color de piel, y son retos que es preciso enfrentar.

Con una personalidad relajada, goma de mascar en la boca y unos ojos verdes que dan brillo a su cara, se acopla a los tonos rosados que viste durante la sesión de fotos, pero exclama que siempre ha sido más masculina.

A punto de estrenar en cines ¿Qué culpa tiene el niño?, donde funge como actriz y productora, nos llena los ojos de lágrimas al contarnos su visión del matrimonio, una parte nueva en su vida y un tema que se despliega en la trama de la cinta, donde Maru (personaje principal) queda embarazada de un extraño luego de una noche de copas y ahora siente la obligación de casarse.

Al calor de la plática nos revela que espera llevar este proyecto ciento por ciento mexicano a Estados Unidos, pues se aleja de los temas de la frontera y los ilegales, además nos cuenta que su siguiente película, Everybody loves somebody, llegará a los cines en 2017.

Por fin llega ¿Qué culpa tiene el niño?, una cinta que nos parece muy divertida…

Sí, siempre que filmo películas me la paso feliz, es lo que más me gusta hacer y es mi pasión; me encantan todos sus procesos: escoger el guión, la preproducción, la filmación, la post producción, mostrársela a la gente, y el nacimiento del bebé. Ahora que ya está naciendo, me da mucha nostalgia y emoción porque dejamos la sangre en el proyecto, todo lo que tenía que aportar lo hice, di todo lo que estaba en mis manos.

¿Cómo fue para ti esta etapa como productora?

Como productora aprendí muchísimo de la mano de Mónica Lozano, Gustavo Loza y Diamond Films. Cada uno dio lo mejor de sí para que si de repente salía un problema, lo pudiéramos transformar en algo que nos conviniera; la fecha de estreno nos sacó del plan principal, pero cuando pasan esas cosas le sacas provecho y piensas que un obstáculo puede ser algo bueno para la película. Pasaron muchas cosas, Diamond apostó a producir su primera película y me da mucho gusto la reacción de la gente hasta ahora, todo aporta.

Con esto regresas al cine mexicano…

Claro, me da mucho gusto regresar al cine mexicano con esta película, y ver nuevamente a todos los del elenco será maravilloso. Agradezco a todos los convocados que están en esto, sé que serán días de locos, pero también muy emotivos, y sé que no será el último proyecto que pueda producir en México. Espero que nos vaya tan bien como nos lo merecemos, y la cinta llega perfecto para el Día de las Madres, puede tocar muchos corazones.

¿Cómo fue el reto de actuar y producir al mismo tiempo?

Como actriz, antes de ir a dormir me preocupaba por mis líneas, pero como productora debes pensar en muchísimas otras cosas que están fuera de ti, como locaciones, vestuario, música, guión. Son varias circunstancias y casi no dormí en los dos meses que la filmamos, por las ideas que pudieran surgir y también con la idea de que como productora todos los actores se hicieran parte del proyecto, porque si pasa esto, todos darán lo mejor de sí, y así fue.

¿Crees que la cinta tenga probabilidades de estrenarse en Estados Unidos?

Ya hemos visto títulos en inglés. A mí me gusta que se importe un producto ciento por ciento en español, que no tenga nada que ver con los latinos en Estados Unidos. Mucha gente fuera del país lo agradecerá, porque a veces piensan que les hacen proyectos a su situación y eso te hace sentir más segregado que nunca; ellos viviendo allá van a querer ver un pedacito de su país, con una película que no tiene nada que ver con la frontera o algo así, se van a reír muchísimo, y sí se espera que se estrene pronto allá.

Cuéntanos de tu personaje Maru, ¿qué te dejó?

Maru es una chava que tenía muchas ganas de casarse, pero su novio cree en la unión libre y ella se siente despechada; va a la boda de una amiga, se echa demasiados mezcales y al día siguiente su cruda le va a durar nueve meses, entonces va en busca del chavito con el que se metió y no sabe quién es. En la película se aborda el tema del aborto, muy controversial, pero se hace con mucho tacto y no es moralista de ninguna forma. Cuenta una historia muy particular y ella aprende que lo peor que le pudo haber pasado fue lo mejor que le pudo pasar. Ahí se da cuenta quiénes son sus amistades, su familia y quién es ella. También se habla de los papás anticuados que quieren que se case y el significado del matrimonio, al final aprende muchísimo; fue un personaje muy bonito.

¿Cuál es tu visión acerca del matrimonio?

El matrimonio empieza el día que te quieres largar, porque todo se da cuando estás enamoradísima, todo te sale bien, pero no es real; un matrimonio es sinónimo de lo más gozoso del mundo, pero también viene con retos. Se ha comprobado que quienes viven en matrimonio, viven más, son más felices y tienen mejores relaciones sexuales; sin embargo, todas esas cosas no son de a gratis, pero por las expectativas que se tienen no lo logramos, y te dicen cosas como: “Haz todo lo que puedas antes de que te cases, viaja y trabaja, después ya no podrás”; creo que es una idea errónea. Yo apenas empiezo con esto del matrimonio, pero ha habido momentos en que quiero salir corriendo, pero me doy cuenta que somos seres muy egoístas, todo lo queremos para uno, y el matrimonio es morirte aquí mismo todos los días, pero al mismo tiempo es tener una pareja incondicional que te ayuda a saber quién eres. Es impresionante, he crecido muchísimo al lado de mi pareja.

La comedia se ha convertido en un género que te queda a la medida…

Sí, tenía siete meses filmando un drama y tenía muchas ganas de reírme, quería regresar a la comedia. Ya había trabajado con Gustavo Loza en Los héroes del norte y me sacó mucho la vis cómica, realmente quería hacerlo, las cosas se fueron conectando. Estoy muy contenta con el resultado y con el hecho de que es otro producto mexicano, espero que la gente se divierta como nosotros lo hicimos.

Con tanto éxito, ¿qué sueños quedan pendientes?

Mi sueño sería no necesitar de mi trabajo para ser feliz, me di cuenta que mi identidad está muy basada en ser actriz, mi felicidad tiene mucho de eso y quiero lograrla sin que se base en mis proyectos. Ese es el siguiente paso que estoy trabajando en mi vida, no necesitarlo de cierta forma. Además, también hay un guión que quiero escribir y no he tenido tiempo.

Conquistaste Hollywood, pero se dijo que sufrías discriminación en How to get away with murder…

Me da risa porque al parecer había un informante que decía que me llamaban La Ilegal. No sé de dónde sacan esas historias. Fue un mundo nuevo y mi primer proyecto en Estados Unidos, nunca había trabajado allá. Y sí, hay gente a la cual le molesta que no hables su mismo idioma; una persona en particular se molestaba cuando hablaba con mi mamá por teléfono, y no sabía hasta que me lo comentaron, eran cosas muy bizarras, pero es una inseguridad de ellos, no me voy a desdoblar y cambiar quien soy, pero en fin, ese es otro tema. Al llegar allá nunca había sentido tanto el ser mexicana; eres blanca, morena, negra, te encasillan en una raza. Eso nunca me había pasado, me pasaba que eres la mexicana, pero no tiene nada que ver con tu trabajo. Creo que es de sabios observar…

¿Qué proyectos se vienen para este año?

Voy a hacer una nueva película y en julio comienzo en la tercera temporada de la serie, pero me quiero dar mi tiempo para hacer nuevas cosas. Hice una cinta que se llama Everybody loves somebody, que se estrena el 14 de febrero del siguiente año.

¿Cómo eres en un día ordinario?

Me gusta estar sin maquillaje, sin tacones, disfrutando de la naturaleza y mis seres queridos.

EstiloDF siempre habla de estilo, ¿cómo es el tuyo?

Lazy looks, que es como fachoso de lujo; suena raro, pero es como fachoso con estilo. Soy muy de tenis, shorts, muy masculina de cierta forma; me gustan los pantalones, prefiero atuendos más cómodos, muy europeo, con el pelo como si te acabaras de despertar. Me gusta cómo me queda el pijama de Calvin Klein. Ziutika es de David Souza, mi primo; me encanta la tela que utiliza, son vestidos que se acoplan a tu cuerpo y son súper cómodos, me encantan porque tienen estructura. Los pants de Chanel y los tenis de Dior. Me fascinan los vestidos de Louis Vuitton y Burberry, de las mexicanas me encantan Benito Santos, Alexia Ulibarri y Kris Goyri.

¿Te gustaría compartir con tus seguidores algún secreto?

Que soy insegura, tengo muchos problemas, y no por estar frente a los reflectores tenemos la vida perfecta. No son los únicos que tienen inseguridades, traumas o deseos no cumplidos.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Película favorita: Bambi

Lugar predilecto: La playa

Platillo: Chilaquiles con huevos estrellados

 

FRASES

“Como actriz, antes de ir a dormir me preocupaba por mis líneas, pero como productora debes pensar en muchísimas otras cosas que están fuera de ti, como locaciones, vestuario, música, guión”

 

“Un matrimonio es sinónimo de lo más gozoso del mundo, pero también viene con retos”

 

“(Mi estilo es) lazy looks, que es como fachoso de lujo; suena raro, pero es como fachoso con estilo”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de