× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Casa Nautilus, una fantasía de la arquitectura orgánica

por: EstiloDF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si eres un apasionado de la arquitectura no puedes dejar de visitar la Casa Nautilus, una espectacular obra creada por Javier Senosiain, quien logró integrar de manera espectacular a la naturaleza con la fantasía.

Relacionado: ¡Escápate al Boutique Hotel de Cortés de la Ciudad de México!

La casa se caracteriza por sus formas de espiral, como si fuera el caparazón de un caracol, carece de divisiones internas, con el fin de armonizar los espacios.

Foto: Sitio oficial
Foto: Sitio oficial

Al entrar desde el exterior, se sube por una escalinata y al pasar al interior del Nautilus a través de un gran vitral.

Foto: Sitio oficial
Foto: Sitio oficial

«En este sitio se genera una experiencia espacial viviendo la secuencia de un recorrido, en donde ni las paredes, ni el piso, ni el techo son paralelos, se trata de un espacio concebido en tres dimensiones, al caminar en espiral sobre la escalinata, con la sensación de flotar sobre la vegetación», señala el artista en su página de internet.

Foto: Sitio oficial
Foto: Sitio oficial

El recorrido continúa por el vestíbulo, pasa por la sala de televisión cobijada por el vientre del crustáceo. Y subiendo por la escalera-caracol se llega al estudio desde donde se puede observar el paisaje montañoso. En la parte posterior queda la zona íntima y la de servicios.

Foto: Sitio oficial
Foto: Sitio oficial

La construcción se encuentra en Naucalpan, Estado de México, en ella habita una familia conformada por cuatro personas, quienes sobra decir que, buscaban un hogar orgánico, tranquilo y por supuesto diferente.

Foto: Sitio oficial
Foto: Sitio oficial

Esta casa se concluyó en el 2007 y desde entonces no ha hecho más que llamar la atención y sentar un precedente de la arquitectura orgánica. ¡No dejes de admirarla también!

 

 

 

Unirse a la conversación

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de