× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Claudia Álvarez

por: Rodrigo Araiza

Mira la vida con optimismo.

Buenos días, buenos días”, saludó Claudia Álvarez, mientras repartía besos y abrazos a los presentes en la sesión fotográfica de EstiloDF. Y esa pequeña escena define cómo es la joven actriz, quien destaca por su educación, simpatía y carisma. Después de saludarnos, dejó ver su gusto por la moda al opinar y sugerir sobre las prendas que usaría para esta ocasión. Así es ella, gusta de inmiscuirse en todo lo que le rodea, hasta en el vestuario de los proyectos en los que participa. Sabe que en la actuación nada está escrito y aunque asegura que todavía no llega el papel que la consagre como actriz, día a día se prepara para cuando éste le sea dado. Por el momento, disfruta del éxito en la pantalla chica, donde actualmente protagoniza En tierras salvajes, y ya alista lo que será su debut en la pantalla grande.

 

Recién estrenaste la telenovela En tierras salvajes, ¿cómo te sientes con este nuevo proyecto?

Muy feliz, primero porque hemos tenido una respuesta increíble por parte de la gente, el primer día fuimos primer lugar y nos hemos mantenido, los comentarios en redes sociales son muy positivos. Estoy contenta por cómo se dieron las cosas porque todo fue perfecto, empezamos a grabar y nos avisaron que salíamos al aire hasta terminar las grabaciones, nunca me había pasado eso, son jornadas de trabajo fuertes pero es mucho más cuando estás al aire y lo que grabas hoy sale mañana.

 

Protagonizas este proyecto, ¿qué significa para ti tener el rol principal?

Significa que, pase lo que pase, te van a echar la culpa; sí, es un peso que debo cargar pero me siento muy cobijada porque hay grandes actores, están Daniela Romo, César Évora, muchos más, y Chava Mejía, nuestro productor, en verdad ha tenido grandes éxitos, es un hombre que sabe lo que hace. Quedé muy contenta con esta experiencia.

 

¿Qué te hizo decir “sí”?

Los escritores son los mismos de Gran Hotel, Velvet y Las chicas del cable, entonces es su primer producción mexicana y principalmente eso; estaba muy emocionada porque quería que fuera una historia inédita e inspirada por gente que sabe lo que hace, y además tiene un equipo de trabajo muy bueno.

 

Tu personaje de Isabela Montalbán, ¿te representó algún reto? Sí, claro, es una mujer que tiene cosas mías, es muy simpática, agradable, pero eso no le resta fuerza. Durante la trama se verá que es una mujer con mucha fuerza para lograr levantar una empresa en quiebra, para que la gente la admire, es buena para dar consejos pero también es muy humana, se equivoca mucho. No es la típica protagonista buena que nunca se equivoca, que todo lo hace bien, no, ama y tiene confusiones, miedos, inseguridades y todo.

 

¿Hay algo de ella en ti?

No todo, soy muy clara en mis decisiones de vida, en el amor; sé lo que quiero, cómo y cuándo lo quiero, también me equivoco, pero mis errores son mucho más humanos, a lo mejor porque yo tengo en mi vida una relación que me da una estabilidad emocional increíble e Isabel no, entonces sí hay una gran diferencia.

 

Los contenidos han cambiado para competir en distintas plataformas, en ese sentido, ¿En tierras salvajes, qué virtudes tiene?

Ahora hay mucho más contenido y el pastel se divide, entonces las virtudes que tiene es que no es una novela, es una serie-novela, el ritmo de las escenas es diferente a las de un melodrama; la forma en la que está escrita es distinta, así como la dirección. Estas producciones se van a todo el mundo, entonces presentamos a un México maravilloso, con unos bosques y paisajes espectaculares que muchos países quisieran tener.

 

Al ser de proyección internacional, es una ventana para que vean tu trabajo en otros lados, ¿cómo te sientes con este hecho?

Muy feliz, primero porque hay más contenido para todos, actores, productores, escritores, directores, todos debemos estar felices porque ya no hay sólo dos casas televisoras, sino que existen muchísimas opciones en donde trabajar. Antes había mucha gente supertalentosa, pero no les daban la oportunidad y ahora vemos nuevas figuras, esto entre comillas porque llevan muchos años trabajando, pero apenas se les dio la oportunidad. Para mí es como una bendición, lo que queremos es trabajar, por más exclusividades que uno pueda tener, lo que deseas es trabajar, no sólo que te paguen y estés sentada en tu casa. Ahora hay muchos más retos, la gente busca mejores contenidos, el público es más exigente, ya no se compra cualquier historia.

 

Eres una actriz con una trayectoria de más de diez años, ¿crees que ya te llegó el papel con el que te sientas consagrada o todavía estás en busca de él?

Para nada, ni tantito, todavía me falta un chorro. Gracias a Dios he sido muy afortunada, no me ha faltado el trabajo, hay proyectos que me han impulsado más que otros, pero todavía no me llega el personaje que me va a catapultar, y claro que estoy en esa búsqueda. Cada vez soy más selectiva con los proyectos porque eso es lo que me va a impulsar. Uno llega a donde está no por lo que dice que sí, sino por lo que dice que no.

 

¿Estarías dispuesta a sacrificar tu físico por un papel?

Por uno que valga la pena, por supuesto. Estoy muy peleada con estas escenas de salir muy bien cuando estás acostada o enferma, somos humanos y a veces amaneces hinchada, eso también se vale mostrarlo, no hay una sola mujer perfecta; en lo que confío, en lo que creo y me gusta es que haya credibilidad en ese aspecto.

 

¿Hay algo que no harías en el mundo de la actuación?

Sí, desnudos, es algo que no me gustaría, ni está en mis planes, respeto mucho a la gente que los hace, pero me gustarían proyectos que toda la familia vea, y que me sienta orgullosa.

 

Otra de tus pasiones, además de la actuación, es la moda, ¿cómo te interesaste en este rubro?

En esta carrera haces muchos shootings y empiezas a conocer, te hablan de diseñadores. Conforme pasa el tiempo, te das cuenta qué te queda mejor, los cortes, las telas, etcétera, entonces empecé a pulirme y a tener mejor gusto, pero no tengo ni un estilo, me gusta variar, estar cómoda y fue cuando me dediqué un poquito más y pensé en tener un negocio aparte.

 

¿A través de qué proyectos desarrollas esta pasión por la moda?

Tengo un showroom que se llama Cleeo Studio y manejamos diseñadores mexicanos y extranjeros, entonces lo que tratamos de hacer es que la mayoría de nuestras prendas sean exclusivas trayendo a diseñadores que no sean muy conocidos en México; aquí apoyamos a los nacionales, el chiste es que la gente tenga una experiencia de compra. El showroom es por cita y tiene ese espacio dedicado a ella con un stylist, le hacen todos los cambios de ropa que necesite. Ya llevamos tres años, queremos movernos a un espacio más grande, pero no he querido adelantarme.

 

Cuando participas en un proyecto como actriz, ¿tienes oportunidad de opinar sobre el vestuario?

Bueno, soy la primera en meterme en todo, si puedo me voy de compras con las chicas de vestuario, me meto muchísimo y de más, a veces hasta pongo cosas de mi ropa, me encanta y apasiona. Si me dejan hacerlo, soy la más feliz.

 

Hace poco externaste tu interés por convertirte en mamá, ¿es algo que se planea o es un sentimiento que surge de repente?

Creo que nace, se siente y se planea. Hay gente que no lo planea y siempre te llega en el mejor momento, a cada quien nos toca enfrentarnos a esa situación de formas diferentes, a cada quien le llega su momento. Billy y yo llevamos viviendo juntos cinco años, de relación casi seis, entonces queremos hacer crecer la familia. Le pido a la vida que sea este año, si no, el próximo, pero sí es algo que tenemos presente y queremos hacer.

 

Cuando la clavadista Paola Espinosa dio a luz a su primer hijo, uno de sus patrocinadores la felicitó “…por obtener la medalla más grande de todas: Ser mamá”, algo que fue severamente criticado, ¿crees que el ser madre es lo más importante en la vida de una mujer?

Creo que cada persona es diferente, hay quien no quiere ser mamá y no está mal, hay gente con 20 hijos y está perfecto. Si tu deseo es formar una familia, por supuesto que es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida, y sí creo que sea su mejor medalla.

 

¿Y tú estás en un momento pleno de tu vida?

Soy una mujer agradecida con la vida y con Dios por las oportunidades que me ha dado, por la relación que tengo con mi esposo, por mi familia, porque me siento orgullosa de lo que hago. Soy una mujer que no está en el lado negativo, sino que siempre está tratando de buscar ser mejor y trabajar en cosas que me apasionan, trabajar para estar feliz y quiero dar ese mensaje: que tenemos todo para ser felices y está en nosotros. Me siento consciente de cada momento que vivo.

 

¿Qué planes tienes en puerta?

Estaré en una película, apenas vamos en la lectura con el director, que viene de Argentina, pero todavía no puedo hablar mucho de eso. Es un elenco increíble, es una comedia romántica, algo que moría por hacer. Me habían llegado muchos guiones pero no me gustaban, no quiero hacer cine por hacerlo, pero me llegó todo perfecto.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de