Mueren más de 200 elefantes por sequía en África

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 13/11/2019

Los animales que habitan en Zimbabwe están en peligro

Tras una sequía extrema, al menos 200 elefantes perdieron la vida, así lo informó Tinashe Farawo, el portador de voz de Zimparks.

«Casi todos los animales están afectados por la sequía. Por supuesto, los elefantes se ven fácilmente durante las patrullas o las expediciones de caza, pero algunas especies de aves se ven seriamente afectadas porque sólo pueden reproducirse en ciertas alturas de árboles y esos árboles son derribados por los elefantes».

El cambio climático está empezando a afectar la vida de las diferentes especies salvajes que habitan en el planeta, no solamente son lo elefantes, también jirafas, antílopes y búfalos. Todas esas especies y más habitan en el Parque Nacional Hwange, y por la sequía la situación se ha salido de control, pero además las falta de presupuesto de las autoridades es también otro problema por el cual estos animales han muerto.

Por la falta de agua y alimento en los parque nacionales de esta región africana, muchas de las especies se han acercado a comunidades humanas en busca de cubrir estas necesidades, situación que también ha provocado que al menos 33 personas fallecieran en lo que va de este 2019.

La situación de sequía, una de las más grandes de todos los tiempos, ha traído graves consecuencias en los cultivos, por lo que los habitantes de Zimbabwe están sufriendo por la falta de alimentos.

Ante esta grave condición, Zimparks trasladará a 600 elefantes y otras especies a los parques ubicados en el sureste del país. Éste será el traslado de animales más grande en los últimos tiempos, pero es la única opción que Zimparks tiene para salvar a la mayor cantidad de animales.

Lamentablemente este problema seguirá mientras la sequía se siga extendiendo y sigan si recibir ayuda económica, que hasta ahora no ha llegado por ninguna asociación o gobierno, por lo cual se vieron obligados a vender el marfil de los elefantes.

Si quieres más información te dejamos varias ligas de páginas que ayudan a la causa:

http://www.casafrica.es/voluntariado_800.jsp

https://newsroom.wcs.org/News-Releases/articleType/ArticleView/articleId/6527/Asociacion-para-salvar-a-los-elefantes-de-Africa.aspx

https://www.volunteeringsolutions.com/es/thailand/volunteer-with-elephants-chiang-mai

 

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k